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Devolucion de Productos

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN


1.    El CLIENTE/COMPRADOR podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo indicado en las Politicas de Devolucion de EL PROVEEDOR/VENDEDOR, a partir de la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de cómputo del plazo indicado en las Politicas de Devolucion del Vendedor.
2.    El CLIENTE/COMPRADOR, para ejercer el derecho de desistimiento, deberá manifestar su voluntad de devolver el producto a la dirección de correo electrónico de contacto de EL PROVEEDOR/VENDEDOR indicando, para agilizar la gestión, el motivo, el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. EL PROVEEDOR/VENDEOR contestará al CLIENTE/COMPRADOR especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del pedido.
3.    El CLIENTE/COMPRADOR debe hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto y deberá empacarlo y enviarlo de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.  EL CLIENTE/COMPRADOR será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.
4.    EL PROVEEDOR/VENDEDOR efectuará el reembolso del importe del producto, incluyendo los gastos generados por el envío, pero excluyendo los gastos por la devolución, en su caso, a través del mismo método de pago usado por el CLIENTE/COMPRADOR para la adquisición del producto en el plazo máximo de treinta (30) días a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el CLIENTE/COMPRADOR al PROVEEDOR/VENDEDOR.
5.    EL PROVEEDOR/VENDEDOR solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del producto se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente.
6.    EL PROVEEDOR/VENDEDOR no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al CLIENTE/COMPRADOR.
7.    La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en un perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el CLIENTE/COMPRADOR, y será enviado al lugar indicado por EL PROVEEDOR/VENDEDOR en las instrucciones remitidas al CLIENTE/COMPRADOR. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente.  En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos, el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá cubrir EL CLIENTE/COMPRADOR.
8.    No cabe la devolución en caso de productos perecederos, sin perjuicio de ello, EL PROVEEDOR/VENDEDOR pondrá a disposición del CLIENTE/COMPRADOR un canal de resolución de incidencias.
9.    No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en la Ley Dominicana No. 358-05 redactada en Septiembre 9, 2005 “Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuarios, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el CLIENTE/COMPRADOR, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.  Sin Perjuicio a lo anterior, en caso de duda, EL CLIENTE/COMPRADOR podrá dirigirse al PROVEEDOR/VENDEDOR con carácter previo.

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